¿Quién es Clarice Falcão?

Multifacética, genuina, sin tabúes.


Clarice Falcão es una cantante, actriz, comediante y guionista Brasileña. Nació  en Recife en octubre de 1989. Siendo hija del cineasta João Falcão y de la guionista Adriana Franc, Clarice comienza desde temprana a edad a desarrollarse en el mundo artístico, particularmente en cortometrajes como "O Segundo Minuto e Dois Menos Dois" y en "Laços", cuya participación fue reconocida internacionalmente por el Festival de Cortometrajes de Google (Project Direct).  Del mismo modo, ha participado en películas como "Fica comigo esta noite", "Eu Não Faço a Menor Ideia do Que Eu Tô Fazendo Com a Minha Vida" entre otros.

Falcão ha trabajado en diversos proyectos audiovisuales como guionista, entre ellos se encuentra Louco por elas y en As Cariocas. Además de su trabajo como escritora y actriz, Clarice posee una habilidad para el canto y la composición. De hecho, años más tarde fue responsable de la música en Apenas o fim. Actualmente,  Clarice es parte del elenco de la serie web "Porta dos fundos" un canal con más de 3millones de suscriptores y cuya temática gira alrededor la comedia y la crítica social.


Durante el transcurso de estos dos últimos años, el éxito musical de Falcão ha incrementado debido a sus videos musicales en Youtube. Hoy en día cuenta con un álbum titulado Monomania y un EP denominado Clarice Falcão.  La temática que describe el tinte de la música de Clarice se caracteriza por mostrar a una chica multifacética, genuina y que expresa su libertad de expresión sin tabúes. Los temas de la canta-autora suelen narrar diversas historias impregnadas de un toque de humor negro y elementos bufonescos que critican a la cultura popular latinoamericana y su diferentes simbolismos.

Con temas como "Oitavo Andar" y "Eu me lembro", Clarice Falcão se consolida como una de las canta-autoras más prometedoras de Brasil y del entorno latinoamericano.

fotografía y video: Clarice Falcão