Facebook introduce servicio de Hashtags

Los hashtags hacen presencia en la red social azul.


Tal y como se especulaba a finales del año pasado,  a partir del día 12 de junio, la red social de Zuckerberg ya es compatible con el uso de Hashtags. El objetivo de su implementación, asegura el creador de la red social azul, es facilitar la búsqueda y creación de contenidos sobre un tema en específico. Y es que no es de extrañarse, ya que, por citar un ejemplo,  en las elecciones presidenciales pasadas millones de usuarios escribieron algo relacionado sobre el tema, y qué mejor manera de interactuar con el contenido sino por medio de #hastags. 

"Al hacer clic en un hashtag en Facebook, puedes encontrar lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema".-aseguró el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Según asegura la empresa,  durante el horario estelar de la televisión hay entre 88 y 100 millones de personas que participan en Facebook, "aproximadamente una audiencia del Super Bowl cada noche". Esto nos llevaría a pensar que la decisión de Facebook de incorporar (finalmente) un sistema de hashtags como el de Twitter, no resulta tan descabellado. Después de todo, Facebook se sigue manteniendo como la red social personal más utilizada en todo el mundo.

Por otra parte, Mark Zuckerberg confirmó que la privacidad de las publicaciones seguirá siendo controlada por los usuarios y que esta no se verá afectada en por esta nueva implementación. Del mismo modo, el dueño de la compañía adelantó que en el transcurso de los próximos meses, Faceboook lanzará más características para este "nuevo" sistema, como por ejemplo, la visualización de "tendencias" o trending stories, y que le facilitarán a los usuarios saber sobre qué tema en específico se está hablando.

¿Una mala decisión? No olvides compartir tu opinión en la sección de comentarios.

fotografía: especial