Twitter #music

La nueva manera de explorar música.

Aunado al lanzamiento nacional de Spotify, fue anunciado la semana pasada el nuevo servicio de Twitter, Twitter #music. Twitter #music es un sistema que detecta los tweets de los usuarios con el objetivo de conocer la música que se escucha alrededor del mundo. Además de que #music almacena la información en su base de datos, este también realiza recomendaciones a los usuarios basadas en sus gustos musicales.


Por otra parte, esta nueva función también le permitirá a los "tuiteros" escuchar las canciones más populares que se comparten en la red de microblogging. De manera similar a la red social, Soundtracking, #music contará con interacción directa con itunes para poder pre-visualizar la música de tus artistas preferidos.


 

De acuerdo con la compañía, esta implementación facultará a los artistas de publicar su contenido de manera más práctica,  y de esta forma mantener el contacto con su seguidores.

"Twitter y la música van de la mano. La gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes cada día. Gran parte de las cuentas seguidas en Twitter son músicos, y la mitad de todos los usuarios sigue a al menos a un músico. Es por esto que los artistas hacen de Twitter la primer herramienta para unirse con sus fans."-mencionan miembros de la compañía.

Actualmente, Twitter #music puede ser descargado del App Store en EE.UU, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda; sin embargo, la compañía aseguró que en poco tiempo implementará el servicio en dispositivos Android, así como en más partes del mundo.

imágenes: Twitter.