¿Qué tan lejos llegan tus tweets?


Desde que el escritor, Frigyes Karinthy, publicara la teoría de los seis grados de separación en 1930, diversos expertos han creado un conjunto de fundamentos teóricos que sustentan el desarrollo del internet y de los medios sociales. Hablamos de un cúmulo de académicos que dieron origen a la comprensión de las estructuras de propagación y del mundo digital, tal y como lo conocemos hoy en día. Y es que no es de extrañarse, pues de los mejores estandartes de la teoría de los 6 grados de separación, se encuentran las redes sociales digitales. ¿Pero qué herramientas tenemos para comprender el comportamiento de éstas? 

Pues bien, fue desarrollada por el arquitecto de información, Benoît Vidal, en conjunto con MFG Labs, una aplicación que permite conocer el alcance social de los tweets de los usuarios. Where Does My Tweet Go? consiste de una herramienta que logra trazar el grafo de conexiones que construye la información compartida en la red de microblogging. A través de algoritmos de ranking y análisis de estructuras,  Where Does My Tweet Go? le permite a quienes lo deseen, conocer el flujo exacto en el que se distribuyen sus tweets. En pocas palabras, esta aplicación permite visualizar por cuántas personas ha sido vista una publicación en Twitter.


"Estamos fascinados por la velocidad del flujo de información a través de Internet, y pensamos que ninguna de las interfaces actuales mostraban el poder de esa velocidad."- menciona Benoît Vidal, emprendedor del proyecto.

Actualmente, Where Does My Tweet Go? funciona a través de una plataforma en línea en la que cualquier usuario puede conocer el impacto de sus Tweets. Si quieres saber la manera en la que se distribuye la información que publicas en el red de microblogging, no dudes en entrar al sitio oficial de la aplicación.