El museo del chocolate

Mucho: un museo delicioso.

Se dice que la Ciudad de México es uno de los lugares con mayor número de exposiciones culturales en toda Latinoamérica. Y es que no es de cuestionar, ya que esta gran metrópolis es un lugar único en donde el arte, la tradición y la costumbre se reúnen para deleitarnos con nuevas historias sensaciones, sabores y colores.

Mucho, es un museo ubicado en la gran Ciudad de México y que tiene como temática principal explotar la cultura que existe en torno a uno de los alimentos más famosos del mundo: el chocolate. El chocolate, del nahuatl, "xocolatl", es una golosina que se obtiene por medio de la mezcla del cacao y azúcares. Se sabe que México fue el primer lugar en donde se consumió este alimento, ya que fue un elemento base de la alimentación indígena desde tiempos previos a la conquista. Hoy, Mucho abre sus puertas a todo tipo de público con el objetivo de invitarlo a disfrutar de la experiencia del chocolate, promover su historia y hacer prevalecer su cultura como parte del repertorio artístico y gastronómico mexicano.



Este monumento al cacao, localizado en la Colonia Juárez, ha fascinado a personas de todos los ámbitos, catadores de chocolate, niños, adultos, ancianos y extranjeros. Actualmente, Mucho cuenta con exposiciones, salas de exhibición y diferentes tipos de talleres y actividades para enriquecer la visita del público. Sin duda alguna, una gran oportunidad de aventurarnos y disfrutar de una de las tradiciones más valiosas de la historia de nuestros antepasados.

fotografía: Mucho