Facebook, una nueva herramienta psicológica


Tu perfil de Facebook puede determinar si tienes una enfermedad mental.



¿Cuántas veces no nos hemos encontrado con contactos en Facebook que escriben sobre decepciones amorosas? ¿Cuántas veces hemos leído estados de tragedia y agonía? Pues bien, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Missouri, después de analizar a un grupo de 200 jóvenes se descubrió que aquellos que publican estados en Facebook constantemente pueden presentar un estado psicológico negativo. Así mismo, también se reveló que en ocasiones la plataforma social funciona como una máscara en la mayoría de los estudiantes, ya que cuando los investigadores le solicitaron a los investigados que imprimieran la información de sus líneas de tiempo, varios acudieron a la eliminación de ciertos contenidos.

Por otra parte, también se reveló que parte de los sujetos estudiados presentaban problemas como anhedonia social, una condición caracterizada por no poder sentir placer al establecer relaciones o comunicación con otros individuos.

"El Internet es el modo nuevo de estudiar la psicología humana porque esto puede mejorar algunas tendencias de autoinforme asociadas con informes de papel y lápiz, a causa de la percepción verdadera o imaginada del anonimato, el Internet puede permitir el acceso único a la psique. La información conectada a una red social de alguien puede ser entendida como un ejemplo del comportamiento naturalista de alguien."-aseguró  Martin, coautor de la investigación.

¿Funcionarán las redes sociales como medios para descubrir más sobre el comportamiento humano? ¿Podrán realizarse diagnósticos clínicos a partir de la información que se comparte en Facebook?

fotografía: especial.