Facebook tendrá su propio "Foursquare"


Llegará una nueva app de Facebook.

Actualmente, la red social de Zuckerberg se encuentra trabajando en una nueva app que compartirá la localización del usuario, así como también reportará qué amigos o contactos se encuentran cerca de su posición. A pesar de que la compañía ya había incluido una nueva opción llamada: "Amigos cerca de mí" en la aplicación móvil, todo parece ser que este implemento sólo se trataba de un breve adelanto para lo que será su novedad más grande.

De acuerdo con un reporte de la empresa Glance, se informa que la nueva aplicación de Facebook poseerá características como: la ejecución en segundo plano en los teléfonos de los usuarios, y  el "toque de luz", una función que analiza la información de Facebook para notificarle al usuario cuando sus contactos estén cerca de él, o cuando se encuentre cerca de amigos en común o de lugares que tenga marcados como "me gusta".

¿Causas?

Es probable que esta nueva idea haya surgido después de que Facebook comprase Glance en mayo del año pasado. De hecho, tiempo después de la compra de la compañía, Facebook anunció que esta nueva adquisición tenía el objetivo de crear nuevos productos para la comunidad de la red social en conjunto con otras.

fotografía: Facebook Studio