Facebook presenta Graph Search

El nuevo buscador social.

Hace tan sólo unas horas el creador de la red social azul ha anunciado el próximo lanzamiento de la compañía: Graph Search. Este nuevo sistema consta de un buscador social que le permitirá a los usuarios navegar a través de internet con la información del grafo de Facebook. En otras palabras, este buscador facultará a quienes lo deseen de encontrar información sobre diferentes amigos sin tener que ir a cada perfil individual. Por ejemplo, ver qué cosas determinadas les gustan.

"Graph Search es una pieza más para convertir a Facebook en una plataforma en donde el usuario pueda hacer todas sus actividades online"-comentó esta mañana el creador de la plataforma social, Mark Zuckerberg.

Hasta el momento, Facebook ya incorporaba a su sistema una barra de búsqueda en la parte superior de la página, sin embargo, esta sólo le permitía a los usuarios hallar líneas de tiempo, páginas de sus amigos, páginas de personas públicas y de empresas o productos.




Actualmente está disponible en versión beta para Estados Unidos, pero puedes registrarte en lista de espera para cuando esté listo en México a través de este enlace. Por otra parte, también hay una página en la que se explica como funcionará la configuración de privacidad en este nuevo implemento de Facebook

¿Será Graph Search una mala decisión por parte de Mark Zuckerberg?