Messenger desaparece.

Microsoft desaparece al famoso y pionero Messenger.


Muchos de nosotros recordamos el famoso servicio de mensajería, Messenger, como un ícono importante de nuestros primeros pasos en el mundo del internet. Y a pesar de que el servicio ya era muy poco utilizado y se rumoraba sobre una posible desaparición, fue apenas el 5 de noviembre que se  dio a conocer el retiro de uno de los pioneros en servicios de mensajería instantánea.

Según publica el sitio web "The Verge", Microsoft descontinuará el funcionamiento de Windows Live Messenger con el objetivo de darle prioridad a Skype; compañía comprada por Microsoft el pasado mayo del 2011, y que actualmente se posiciona como uno de los servicios líderes en mensajería web.  Por otra parte,  se ha mencionado que el proceso de transición se llevará acabo de manera similar a la que se realizó con Hotmail-Outlook, hace sólo unos meses.

"Retiraremos el Messenger en todos los países de todo el mundo en el primer trimestre de 2013, con  excepción de China."Nuestro objetivo continúa siendo el de ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todo el mundo, en todas partes. Queremos concentrar nuestros esfuerzos en hacer las cosas más sencillas para nuestros usuarios mientras mejoramos la experiencia general- -explicó Tony Batest, presidente de Skype.

¿Beneficiará esta decisión a la compañía? Probablemente, pero no cabe duda de que muchos de nostros sentiremos nostalgia del histórico Messenger.

fotografía: especial