La nueva cara de Microsoft

Microsoft anuncia oficialmente Windows 8.

El día jueves de la semana pasada Microsoft anunció  en conferencia de prensa desde la ciudad de Nueva York, el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Windows 8. A pesar de que el nuevo S.O ya estaba disponible desde hace varios meses en versión beta (estrategia de marketing poco efectiva para inflar las estadísticas de la empresa) fue apenas este 25 de octubre que Microsoft realizó su lanzamiento oficial al mercado.

Durante la conferencia (presentada de manera similar a las exposiciones de Apple) Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, aseguró que el nuevo miembro de la familia es un sistema "revolucionario" en la industria de las PC, el cual obtuvo 16 millones de descargas en su versión de prueba. Asimismo, Sinofsky también mencionó que la adopción de Windows 7 fue "la más rápida de cualquier sistema operativo en la historia”, hecho que probablemente se repetiría con Windows 8.



A pesar de que el nuevo sistema operativo de Microsoft presenta un diseño diferente al de sus antecesores, es cierto que este no es tan novedoso ni revolucionario. Su famosa interfaz "metro" o de mosaicos estilo magazine, está claramente inspirada en el diseño de Apple, así como también en las vista dinámicas de Blogger, Android y Facebook. Por otra parte, además de que Windows 8 incorpora un sistema touch desarrollado por la propia compañía, este también cuenta un conjunto de gestos "multitarea", mismos que ya estaban disponibles en dispositivos con IOS y MAC OS X.

"SkyDrive cuenta con 200 millones de usuarios, este hecho fue la base para crear Windows 8″- Steven Sinofsky.

Windows 8 promete ser un sistema multiplataforma que revolucionará la era de "las computadoras personales" debido a su sincronización directa con SkyDrive, el experimento fallido que intenta competir contra iCloud. Ahora bien, y para sorpresa de muchos, Microsoft no ha dado a conocer más detalles sobre su próxima tablet, Surface, el famoso gadget que podrá ser adaptada con un teclado y convertirse en un mini-notebook. Actualmente, se estima que el precio de Surface estará alrededor de los 599 dólares. Respecto a Windows 8, este ya está disponible para ser descargado a un precio aproximado de 530 pesos, mientras que su competidor, Mountain Lion, puede ser adquirido por sólo $259.

Resulta paradójico que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, haga hincapié en el liderazgo mundial que Windows posee en el mercado computacional, cuando su navegador dejó de ser el más utilizado debido a su limitada capacidad de renderización, sin mencionar claro, que desde finales del año pasado la mayoría de los usuarios del mundo utilizan sistemas operativos móviles.

¿Podrá competir el nuevo Microsoft contra Apple?