Facebook, adicción y cigarillos.


Facebook es tan adictivo como los cigarrillos.

Por Juan Pablo Malkrovi.

¿Cuánto tiempo estás conectado en Facebook? De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Negocios de Chicago, se descubrió que Facebook es tan adictivo como los cigarrillos, así como también nos causa la misma tentación que el alcohol y el sexo.

El estudio se realizó con personas de 15 a 85 años de edad, quienes poseen dispositivos Blackberry. La dinámica consistió en que los usuarios le hicieran saber cada 30 minutos a los investigadores si deseaban hacer uso de las redes sociales. Por otra parte,  los investigados también fueron expuestos ante otro tipo de tentaciones como el cigarro, el alcohol y el sexo, y de igual manera les fue otorgada la tarea de informarle a los expertos en qué momentos deseaban saciar su tentación.

Después de horas de trabajo, el resultado de la investigación demostró que la tentación de visitar las plataformas sociales era más fuerte en comparación con las otras. A pesar de que los resultados eran de esperarse, el líder del proyecto, Wilhem Hofmann, mencionó que los datos obtenidos fueron soprendentes porque revelaron el alto porcentaje de disponibilidad de las redes sociales en el mundo moderno.

¿Eres adicto a las redes sociales?

fotografía: Sempretops.com