Facebook Stories


El nuevo sitio de Facebook


A principios del mes de agosto, Facebook anunció el lanzamiento de su nuevo sitio "Facebook Stories". La nueva creación de la red social azul,  se trata de una web de historias colaborativas en la que todos los usuarios podrán compartir sus propias vivencias y cómo es que las relacionan con Facebook.

Este nuevo sitio de obras colectivas publicará cada mes un tema que los usuarios tendrán que abordar de acuerdo con una historia de sus vidas.  El primer tema publicado fue "Recordando", y la historia presentada fue la de Mayank Sharma, un hombre de 29 años de Nueva Delhi (India) quien perdió su memoria después de contraer meningitis tubercular. Sharma se reencontró con su amigo gracias a la opción de "Gente que quizá conozcas" de Facebook, y así pudo recordar una de todas las experiencias que ha ido perdiendo a lo largo de su enfermedad.

Por otra parte, Facebook Stories también cuenta con un mapa interactivo que muestra las relaciones amistosas entre países, por ejemplo México-Estados Unidos o México-España. Esta interesante función nos demuestra que la red social de Zuckerberg no es únicamente una herramienta de comunicación personal, sino también un medio interactivo que favorece a la diplomacia política y a la convergencia global.



¿Ya le echaste un vistazo a Facebook Stories?

fotografía: Facebook press