¿Estudiar una noche antes del examen?


¿Qué técnica es más efectiva?

Muchos de nosotros hemos escuchado que estudiar un día antes del día del examen no es la mejor opción. A pesar de nuestros inanes intentos como estudiantes, a veces resulta difícil llevar a cabo una rutina de estudio diaria, tal y como lo recomiendan los expertos ¿pero qué tan verdadero es el mito de que estudiar una noche antes del examen es negativo para nuestro desempeño académico?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California (EUA) se ha demostrado que existe un riesgo en el rendimiento académico si el alumno estudia una noche antes del examen. La causa, según los expertos, se debe a que sacrificar horas de sueño antes enfrentarse a una evaluación cognitiva, podría romper el equilibrio que existe entre la relación del tiempo de estudio y del sueño.

Por otra parte, después de llevar acabo una diagnóstico con 535 estudiantes, Andrew J. Fuligni (autor de la investigación) concluyó que el éxito académico puede depender de cómo se mantiene un horario constante de estudio, la manera en que se aprovechan las horas lectivas en la escuela o la universidad, y de cómo sacrificamos el tiempo dedicado otras actividades en lugar de a las horas de sueño.

¿Tú cómo logras el éxito académico?

fotografía: seradolecscente.net