El síndrome de Gourmand


El incontrolable deseo de cocinar.

Ya hemos hablado sobre varios síndromes que rompen con los límites de lo insólito; pues hoy, no será la excepción, y si eres de aquellos a quienes les gusta cocinar, este síndrome te parecerá extrañamente curioso.

El síndrome de Gourmand, fue descrito por primera vez en 1997 por los científicos, M.Regard y T.Landis. De acuerdo con los investigadores, este síndrome puede ser causado por una lesión del lobulo frontal cerebral. La gente que padece esta enfermedad, se caracteriza por adquirir un inesperado e incontrolable deseo de cocinar o comprar platillos exóticos y apetitosos.

A pesar de que se trata de una condición no-degenerativa, el síndrome de Gourmand puede tener consecuencias afectivas como ansiedad o estrés, problemas físicos, hipertensión, aumento de colesterol, y por supuesto, problemas financieros.

Por cierto, la palabra Gourmand, proviene del Francés y es utilizada para describir a una persona dada a los excesos en el consumo de comida y bebida, en pocas palabras,  es usada para referirse a un comedor voraz.

fotografía: Eclasis