¿De qué depende la inteligencia?


Descubren  la razón de la inteligencia humana.

Fue publicado un estudio por parte del Journal of Neuroscience, que demuestra que una de las razones por la cual la inteligencia varia entre cada persona,  se debe a las conexiones que existen entre las neurona del córtex prefrontal del cerebro. Después de realizar un "scan" cerebral a un grupo de gente en el transcurso de sus actividades, todo indica que la inteligencia depende de la manera en que opera el córtex prefrontal, y su comunicación con otras parte del cerebro.

"El estudio sugiere que para ser inteligente se necesita, por un lado, un córtex prefrontal lateral que haga bien su trabajo y por otro, que se comunique efectivamente con el resto del cerebro".-afirmó Todd Braver, investigador del proyecto.

Por otra parte, según los investigadores de la Universidad de Washington, se descubrió mediante un mapeo cerebral que las regiones del cerebro trabajan de manera independiente los procesos cognitivos. Del mismo modo, se sabe  que la función del córtex prefrontal lateral es ayudar a coordinar dichos procesos y mantener la atención sobre la actividad que se está ejecutando. 

Con base en este descubrimiento, los científicos ya cuentan con bases para continuar explorando el inmenso misterio de la inteligencia humana.

fotografía:  especial