UN ESCRITORIO INTELIGENTE


Samsung SUR40, Microsoft PixelSense.

Por Alejandro Moreno

En esta ocasión les traigo una novedosa y esperada tecnología. Y aunque desde el 2008 Microsoft ya había presentado su proyecto llamado Surface, fue a penas hace unos días que la compañía decidió presentarla públicamente.

La idea de las mesas táctiles inteligentes es un invento que podría revolucionar no sólo las cuestiones empresariales, sino que podría ayudar a bares, restaurantes, casinos, escuelas, universidades y por su puesto, consultorios médicos y despachos jurídicos.

En esta ocasión, Samsung, en fusión con Microsoft, ha lanzado su prototipo llamado SUR40,el cual, como ya les comenté, representa un mar de nuevas posibilidades.

Este modelo posee una pantalla de 40”, y tecnología de LED en HD. Cuenta con la famosa protección Gorilla Glass, que la vuelve una de las tabletas más resistentes en el mercado. Así mismo, está equipada con un disco duro de 320 GB y una RAM de 4 GB, sin mencionar que su procesador es un AMD de doble núcleo. Por otra parte, se ha anunciado que es posible que exista una versión diferente, es decir, con una capacidad de un 1GB de RAM, lo que nos lleva a suponer que habrá variedad en las versiones, tal y cómo sucede con los productos de Apple.

El actual sistema operativo, es Windows 7, diseñado especialmente para las tabletas. Esto permite que la compatibilidad del equipo sea con un mayor número de dispositivos. De igual forma, la Samsung Sur 40, podría integrar otra gama de software, y que, a pesar de no poseer un reconocimiento mundial, algunos expertos afirman que se trata de un sistema operativo con una gran camino por delante.

Como ya lo mencioné antes, Microsoft pretende que su más reciente creación adquiera popularidad para poder revolucionar muchas áreas de nuestras vidas. Por ahora, el producto está destinado a grandes consumidores: empresarios hoteleros, bares y restaurantes famosos. Su precio actual ronda entre los 150 mil pesos mexicanos (15,000 USD).

¡Vaya que es una buena inversión! Sobre todo para las grandes corporaciones de nuestro país, las cuales podrían incrementar sus oportunidades de desarrollo y éxito.

Lo que es cierto, es que sí funciona y resulta útil. No cabe duda que revolucionará nuestras vidas, y no hesitamos al decir que la veremos en poco tiempo en varios sectores empresariales, así como ha ocurrido con otro tipo de tabletas.

SAMSUNG SUR40



Esperemos que pronto podamos probar el rendimiento de este nuevo dispositivo, y comprobar si efectivamente logrará revolucionar nuestras vidas y facilitar el manejo de la información en el sector laboral.


Aquí les dejamos una breve muestra de la capacidades de este: "escritorio inteligente".