Los zapatos delatores


Estudios demuestran relación entre los zapatos y la personalidad de las personas

Descubrieron científicos sociales de la universidad de Kansas, que el ser humano puede juzgar y conocer a una persona con una exactitud del 90%, tan sólo analizando los zapatos que utilizan.

El experimento consistió en reunir a un grupo de 63 estudiantes, a los cuales se les presentó una serie de fotografías. Los alumnos lograron identificar las características emocionales de los dueños de una manera muy concreta, y que correspondían con un test de personalidad realizado con anterioridad a los portadores de los zapatos.

Según los resultados, todo parece indicar que aquellos que utilizan zapatos de bota alta, representan poca amabilidad, desconfianza, inseguridad, e incapacidad para relacionarse. Por el contrario, los zapatos con tacones bajos representan lo opuesto; del mismo modo, se descubrió que las personas que calzan zapatos coloridos tienden a ser más serenos. Finalmente, también está la ergonomía y la limpieza, los usuarios de zapatos más prácticos tienden a ser más simpáticos alegres y organizados, los que utilizan zapatos incómodos y que presentan marcas de suciedad y desgaste, suelen ser personas más desorganizadas, antipáticas y menos concienzudas. 

fotografía: especial