La medicina del olvido

Inventan posible fármaco para olvidar.


No es las primera vez que hemos escuchado la frase "ojalá existiera un pastilla para olvidar", pues bien, todo parece que este sueño al fin podría hacerse realidad, después de todo ¿A quién no le gustaría olvidar ciertas cosas de su vida?

De acuerdo con un experimento realizado por especialistas de la Universidad Pablo de Olavide, todo parece indicar que han conseguido crear un medicamento capaz de hacer olvidar conductas o conocimiento. Durante el experimento, los expertos lograron que ratones de laboratorio olvidaran conductas aprendidas mediante métodos de asociación. La técnica para lograrlo es mediante la estimulación con impulsos eléctricos en el hipocampo, y que tiene como objetivo modificar las neuronas de la memoria y el aprendizaje.

Por otra parte, los investigadores también han descubierto un manera de ejecutar este proceso en el hipocampo con un proceso denominado: farmacogenética. Según explica José Maria Delgado, co-autor de la investigación, esto permitiría que en el futuro se pudieran tener herramientas médicas para eliminar recuerdos de manera selectiva.

¿Tu qué recuerdo eliminarías?

Fotografía: especial