IOS 6 al descubierto

Descubriendo el nuevo sistema operativo de Apple para móviles

Hemos obtenido nuestra prueba previa del lanzamiento oficial de IOS 6, y te traemos este review especial, en donde te mostraremos las características que definirán a IOS 6 como el sistema operativo con mayor integración social en el mercado.

A primera vista notamos un IOS 6 un poco más rápido, con una interface mejorada y más limpia. Itunes y app store presentan una gran mejora, al igual que el reproductor de música y el teclado telefónico. 

IOS 6 cuenta con una integración directa con Facebook, Twitter y iCloud. Las redes sociales ahora se encuentran dentro del sistema de manera nativa,  y pueden administrarse en la sección de ajustes del dispositivo. Por otra parte, nos encontramos con un Safari que nos permite realizar publicaciones directas en Facebook y Twitter, así como contar con una sincronización de datos con iCloud, con el objetivo de mantener nuestro navegador actualizado de acuerdo con los datos de nuestro navegador de escritorio.

El nuevo sistema operativo también presenta mejoras en cuanto al rendimiento de energía. El gasto de batería en IOS 6, es infinitamente superior en comparación con su predecesor, incluso haciendo uso de la red móvil mediante conexión 3G.

En cuanto al servicio telefónico, IOS 6 logra explotar las capacidades del iPhone como ninguna otra versión. En IOS 6 contamos con accesos rápidos en caso de no querer responder llamadas, querer aplazarlas, o mandar un mensaje de texto en su lugar.

Retomando el tema de la interacción social, es importante recalcar que ahora es posible sincronizar Facebook con nuestro iPhone o iPod. De esta manera, nuestro contactos, eventos y recordatorios de cumpleaños, aparecerán registrados en nuestro calendario y directorio telefónico. Con IOS 6, jamás volverás a olvidar el cumpleaños de tu mejor amigo.





Sin duda alguna, una de las características más importantes de IOS 6 es la nueva versión de Siri en Español, y que además es compatible con mapas mexicanos, a diferencia de antes que sólo era compatible con mapas de Estados Unidos. La nueva incorporación de mapas es impresionante, cuenta con una nueva vista en 3D,  y un sistema de navegación paso a paso. Cabe mencionar que Siri en Español comprende a la perfección lo que dices, sin mencionar claro, que ahora es posible abrir aplicaciones, navegar en Safari, mandar tweets, actualizar estados en Facebook, y leer nuestro correo electrónico con tan sólo pedírselo.




La nueva versión de IOS 6 estará disponible para todo público a partir de otoño de este año, y puedes saber más sobre este aquí.

fotografía: Eclasis