El tamaño cerebral y su relación con Facebook.


El tamaño de tu red social se relaciona con el de tu cerebro.


Según informa un estudio realizado por la Universidad de Neurociencias Cognitivas en Londres, el número de amigos que tenemos en Facebook, está relacionado con el tamaño de nuestro cerebro. De acuerdo a la investigación, tras escanear el cerebro de 125 estudiantes usuarios de la red social azul, se descubrió que mientras mayor sea el número de enlaces de en la red(es decir, mientras más amigos se posea), mayor es la cantidad de materia gris, especialmente en las áreas cerebrales relacionadas con la inteligencia emocional, la memoria y comunicación.

Al parecer, el internet no solamente ha cambiado la forma de transmitir información, sino que también la forma y estructura de nuestro cerebro.

"La pregunta que surge es, si estas estructuras cambian a lo largo del tiempo. Su respuesta nos ayudará a saber si el internet está modificando nuestro cerebro."- mencionó Ryota Kanai, investigador del proyecto.

Actualmente se sabe que Facebook no solamente funciona para conectar  y conocer personas, sino también para mejorar la comunicación con nuestras relaciones actuales. Hoy en día, la mayoría de la gente de la sociedad juvenil prefiere comunicarse con sus amigos, familiares y conocidos, a través de la red social de Zuckerberg. Para muchos, hablar por Facebook resulta mucho más cómodo en comparación con otras herramientas de comunicación, mismos como el teléfono o inclusive los e-mails. El problema que mantiene alerta a diversos sociólogos, es el hecho de que la interacción humana cada día se vuelve más mediática.

fotografía: Blogging4blogs