El ser humano tiene mal olfato

Estudios demuestran la razón de este hecho

Recientemente habíamos publicado un estudio por parte del Instituto Karolinska que explica si somos infieles por naturaleza. Hoy, de nuevo te ofrecemos un estudio de la mismo Instituto, y que podría explicar el motivo por el cual el ser humano es de los seres vivos con peor olfato.

De acuerdo con los investigadores, existe una estructura cerebral denominada, bulbo olfatorio, que funciona en conjunto con el hipocampo en el proceso de recopilación de memoria a través de los aromas. Del mismo modo, todo indica que a diferencia de otros animales, el bulbo olfatorio de los seres humanos no se desarrolla con el paso del tiempo, como si lo hace en otro animales, como el perro.

Esta investigación es un hallazgo importante en la historia de la humanidad, ya que demuestra que a pesar de nuestro evolución, hemos perdido alguna de las características que en nuestros inicios eran vitales para sobrevivir.

"Nunca un descubrimiento científico me había dejado tan desconcertado"-mencionó Jonas Frisén, profesor de investigación sobre células madre en la Fundación Tobias del Instituto Karolinska. 

Por otra parte, un estudio de una comunidad de psicólogos Españoles, llamada "Espacio común", aseguró que el olfato es uno de los sentidos más importantes en el desarrollo humano, ya que más allá de su capacidad sensorial, el olfato tiene un componente emocional muy fuerte.

fotografía: especial