Comer helado mejora el estado de ánimo



Muchos hemos escuchado que existen sustancias en nuestro cuerpo que producen reacciones como euforia, felicidad, alegría o inclusive depresión; sin embargo, existe un alimento en particular que siempre ha estado relacionado con la felicidad: el helado de chocolate.

Según un reciente estudio realizado por el Centro Medico de la Universidad de Maryland, una de las razones por las cuales comer helado combate la depresión, es debido a que el helado de chocolate contiene una alta cantidad de triptófano, sustancia responsable de catalizar la producción de serotonina, y que es conocida por producir la sensación de felicidad, bienestar y alegría.


Se sabe que las frutas también sirven para aumentar la producción de endorfinas, mismas que ayudan a brindarle al cuerpo humano una sensación placentera.

Del mismo modo, según la opinión de diversos nutriólogos de la comunidad científica, es cierto el refrán que reza "Eres lo que comes", ya que estudios psicológicos demuestran que desde de sus inicios, el ser humano consume cierto tipo de alimentos según su estado de ánimo.


fotografía: especial eladerezo