Hipnosis

El sueño artificial

Cuando una persona es hipnotizada por alguien más pareciera que deja de ser él o ella; pues de acuerdo con las sugestiones dadas es que; ve, siente, huele, actúa e incluso puede saborear estímulos comandados. El término “Hipnosis” proviene de la palabra griega hypnos (que significa sueño) en esta practica es denominado como “sueño artificial”.

La hipnosis se explica como un trance de la consciencia en estado somnífero, que permite una variedad de respuestas conductuales y mentales a la estimulación. Actos en respuesta a sugestiones del inconsciente, en el cual los patrones de consciencia del yo, pueden ser cambiados, para ello se suelen utilizar diversos objetos visuales y auditivos para controlar el estado hipnótico como es el huso de péndulos, imágenes tridimensionales  y sonidos relajantes. Dependiendo de la profundidad del estado hipnótico y de la fuerza de las sugestiones, la persona puede aceptar como reales ciertas distorsiones de la memoria y la percepción ofrecidas por el hipnotista. En muchas ocasiones la hipnosis se utiliza en terapias psicológicas para dar una mayor eficiencia a resultados clínicos terapéuticos

Alguna vez te has cuestionado si ¿Es posible esto? ¿Realmente puedes entrar en un estado hipnótico? 

Claro que si, un ingrediente que ayuda es la creencia o aceptación de la persona. La capacidad de respuesta se incrementa hasta el punto que el individuo que está siendo hipnotizado crea que esto es posible. Recordemos la película amor ciego; una comedia romántica protagonizada por Gwyneth Paltrow , Jack Black , y Jason Alexander, es un historia en donde Hal (un hombre superficial que sólo le interesa la belleza física) queda atrapado en un ascensor con el famoso orador motivacional, Tony Robbins, quien después de hablar con Hal, lo hipnotiza para que vea la belleza interior manifestada físicamente en una persona, más tarde conoce a Rosemary, una chica con sobre peso pero con gran amabilidad de la cual se enamora, e inician una serie de aventuras bastante divertidas.

Si aún te quedan dudas puedes acceder a paginas sociales donde Conferencistas y psicólogos especialistas en esta área suelen tener videos de eventos mostrando la veracidad de esta practica, además de su información personal para dar terapias personales.

Como consejo te digo que el estado hipnótico pude ser peligroso, nunca lo hagas a solas o sin un estudio previo de ¿Quién te practicará la hipnosis? ¿Dónde será el evento? ¿Con que fin? y ¿realmente es necesario aventurarte por esta experiencia?, no dejes expuesta tu seguridad e integridad, recuerda que ciertas personas suelen utilizar este tipo de eventos para estafar a la gente o aun peor, manipularlos para realizar actos en contra de su voluntad. como dato extra, es reconocido por psicólogos que una ves que entras a este trance donde tus actitudes son manipuladas, fácilmente cualquier persona podrá influenciar en tus decisiones futuras.

Para mayor tranquilidad puedes hacer tus propias grabaciones y realizar la (auto hipnosis) sin duda esta técnica resulta para muchos una práctica más confiable. al utilizar el sonido de tu voz como intermediario sobre el tema de interés que deseas abordar,  podrás controlar tu estado hipnótico a conciencia de no ser inducido a cualquier acto o estimulación en contra de tus deseos.

Fotografía:especial