¿Eres líder o seguidor en Social Media?

¿Quiénes son los más influyentes en Facebook?


Un líder, es aquella persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora. En Facebook, podríamos decir que en un líder, es aquel sujeto cuya información publicada tiene el poder, autoridad, y facilidad de expansión para  intervenir en las reacciones de los usuarios del medio social. 

Tal y como revela la Escuela de Negocios Stern de Nueva York, los líderes en las redes sociales se fortalecen mediante la capacidad de expandirse de manera eficiente a través de su círculo social. Vivimos en un mundo en donde las redes sociales impactan la realidad de manera verídica; pues han permitido que la comunicación se vuelva aún más efectiva, y hacen de la información un espacio de debate abierto y emisión de contenidos, en el que los medios de comunicación masivos, como la televisión o la radio, han dejado de ser los únicos constructores de realidad social.

Desde sus inicios, existe un comportamiento que resulta ser vital para la supervivencia y desarrollo de las grandes civilizaciones, es decir, la comunicación social, que afecta e influye en las decisiones que pueden o no tomar los seres humanos dentro o fuera del grupo.

De acuerdo con el estudio, las personas mayores de 30 años son más suceptibles a ser influenciados por las decisiones de los líderes, (personas con un gran número de núcleos sociales, y cuya información es emitida de manera más efectiva), además de que los hombres son más fáciles de ser manipulados por las mujeres, dentro del mundo social digital.

¿Tú qué consideras que eres,  líder o seguidor en Social Media?

fotografía: especial