Los templos más extraordinarios del mundo


Las creencias religiosas han sido una parte fundamental del ser humano desde el inicio de las civilizaciones. La religión es tan importante tanto para una sociedad, como para un individuo, tanto que la raza humana es capaz de realizar increíbles cosas en honor a sus ideologías y creencias. El arte, conmueve las emociones, y la religión es una parte muy sensible y emocional de la estructura filosófica del individuo, por lo tanto, a lo largo de la historia se han buscado formas de expresión artísticas para representar u honorar su dogma.

La literatura, pintura, escultura, drama, danza y arquitectura, han estado relacionadas con la religión desde que tenemos registros de la vida en comunidad. Gracias a esto, nos es posible conocer el desarrollo y el crecimiento que han tenido las originales ideologías dogmáticas en relación al mismo crecimiento de las distintas sociedades. Algunas de estas expresiones artísticas son tan maravillosas, que inclusive el esfuerzo en plasmar la fe puede resultar un tanto extraordinario y extraño. 

A continuación, conoceremos algunos de los templos mas extraños y fascinantes alrededor del mundo.

  • Iglesia de Hallgrimur, Islandia. Esta iglesia de rito luterano situada en la capital de Islandia, Reikiavik, es el edificio mas alto de todo el país, con 74 metros de altura. Esta iglesia tomó bastante tiempo de construcción, 38 años, a partir de 1948. Su arquitecto fué  Guðjón Samúelssondesign.

  • Duomo di Milano, Milán, Italia. Esta magnifica catedral de estilo gótico maravilla a cualquier espectador, con 157 metros de altura, puede albergar hasta 40, 000 personas. Esta edificación hecha de ladrillo recubierta con mármol rosa, cambia la característica de materiales oscuros que generalmente se utilizan en el estilo gótico.

  • La sagrada familia, Barcelona, España. En 1882, cuando el gran ícono de la arquitectura, Antoni Gaudí, asumió la dirección de la construcción de la catedral, se comenzó un proyecto de dimensiones espectaculares, en todos los sentidos. Hoy, 130 años después, la catedral atrae a millones de personas al año a observar la magnificencia de esta edificación, a pesar de que su construcción continúa. 

  • Catedral de San Basil, Moscú, Rusia. Es un templo ortodoxo, el juego en los colores y sus cúpulas medievales, de las cuales resaltan sus tambores elevados y sus característicos perfiles bulbosos, provocan una sensación de entrar en un país completamente fantástico e insólito.


  • Santuario de Las lajas, Colombia. Este increíble templo de culto católico en veneración a la virgen de Nuestra Señora de las Lajas, se encuentra en Ipiales, al sur de Colombia, con un estilo neogótico y con varias reconstrucciones, es destino de peregrinación desde el siglo XVIII. 



  •  Capilla de St. Gildas, Brittany, Francia. Aunque no hay mucha información de esta pequeña capilla, su construcción es extraordinaria.


fotografía: Villageofjoy
portada:Wikimedia