La Danza Árabe

El baile sensual del oriente

La danza árabe viene de Egipto, donde se bailaba en los templos para adorar a los dioses.  Cuando comenzó a bailarse como profesión, las bailarinas actuaban en los cafés y en casas de personas de la nobleza. Durante el siglo XX, este tipo de baile comenzó a presentarse en los escenarios. En los países árabes le llaman "Raks Sharki"  que significa "Danza Oriental".  

¿Qué tipos de danza árabe existen?

Beladi

Este baile folklórico también se puede llegar a nombrar como “Baladi”. Es una tradición bailar Beladi durante las bodas, fiestas y en la casa.

Saidi

Saidi viene del sur de Egipto. Generalmente se incluye en las clases de danza árabe egipcia. Esta danza es muy alegre y a veces se baila con palos o bastones.

 Ghawazee

Viene de las danzas gitanas de Egipto. Se caracteriza por tener abundantes y rápidos movimientos de cadera.

Karsilama

Es un baile turco que también es muy popular en Grecia. Se presenta en parejas o en grupos en filas. Es un baile alegre, lleno de saltos y shimmies.

Kalegi / Khaliji

Es otra variante de la danza árabe, y es principalmente bailado por mujeres del Golfo Pérsico. Es un baile jubiloso que hace buen uso de la vestimenta como accesorio.

Este baile tan sensual tiene la ventaja de ser  algo diferente a todos los demás. Las mujeres aprenden a usar la espalda y el vientre para moverse y poder expresar su feminidad.  Además sólo se necesita usar fajilla para hacer los movimientos más notorios, ya que el baile se interpreta con los pies descalzos.

fotografía: especial