Google Penguin

El nuevo método de búsqueda de Google

Se trata del nuevo sistema de indexación del buscador más grande de la red. Google penguin, tiene como objetivo acabar con las páginas spam del internet, de esta manera los resultados de búsqueda se reducirán a sitios web confiables, de calidad, utilidad y seguridad virtual.

El nuevo sistema de Google puede resultar un poco tajante y estricto. Según informa la compañía, la nueva actualización de Google afectará un 3.1% de las consultas realizadas. Esto quiere decir que varios sitios se verán afectados e inclusive, varios podrían desaparecer del buscador si no cumplen los requisitos que demanda la compañía.

De acuerdo con una imagen publicada en Attachmedia, estos son algunos de los requisitos y objetivos de indexación de Penguin.


Si eres desarrollador y temes por la optimización de búsqueda de tu sitio o blog, te aconsejamos estar revisando el tráfico de tu web constantemente. Si sientes que has perdido visitas, revisa tu contenido, asegurare de que sea original y no sea una copia de otro archivo en internet, del mismo modo, supervisa que tu información meta esté organizada de manera correcta. Otro aspecto importante, es considerar cómo se enlaza tu web con otras páginas del medio, es decir, si colocas enlaces o un lista de hipervínculos, verifica que estén enlazados a sitios web de confianza, de esta manera te asegurarás de que Google no califique tu sitio como spam.

fotografía: Google. Attachmedia