Facebook presenta App Center

Nuevas oportunidades para el mundo de la aplicaciones

Todo indica que Facebook vuelve a atacar a su competidor Google. Era cuestión de tiempo para que después de la presentación de Google Play, Facebook hiciera público su próximo lanzamiento: App Center.

El día ayer, la red social de Zuckerberg dio a conocer lo que será, sin duda alguna, una de las implementaciones más importantes en la historia de la compañía. Se trata de una tienda online en donde los usuarios podrán descargar las aplicaciones existentes de Facebook, sin mencionar, que ahora será posible para los desarrolladores generar aplicaciones de pago.

"Muchos desarrolladores han tenido éxito con las compras in-app, pero para apoyar a más tipos de aplicaciones en Facebook, app center le dará a los desarrolladores la opción de ofrecer aplicaciones de pago. Se trata de una manera simple  de poner en práctica una función de pago, que le permitirá a las personas pagar una tarifa plana para utilizar una aplicación en Facebook."- aseguró Brady, integrante del equipo corporativo de Facebook.

Además de que App Center contendrá todo tipo de aplicaciones y contenido, Facebook también ha mencionado que tendrá una interacción totalmente novedosa con sistemas IOS y Android, y un "rating system" parecido al de la tienda Itunes de Apple. La interfaz del app center permitirá que los usuarios tengan acceso a sus aplicaciones de una manera más sencilla, dinámica e interactiva, por supuesto, la intención de Mark Zuckerberg es mejorar la experiencia de los usuarios y su desenvolvimiento en la red social azul.


Por el momento, se ha mencionado que este nuevo servicio, estará disponible para todos los usuarios en el transcurso de las próximas semanas, y que además, podrá ser descargado desde dispositivos con IOS o Android.

Recuerda que Eclasis también está disponible en Facebook.

fotografía: Facebook