10 alarmas que seguro te sacarán de la cama



Gran parte de la población mundial sufre de un sueño pesado, problemas para levantarse, etc, pero en su mayoría, son los jóvenes quienes más padecen de este trastorno. Los investigadores de la Universidad Tecnológica de Swinburne (Melbourne, Australia) llegaron a la conclusión de que los adolescentes tienen un reloj de sueño biológico retardado y viven en un horario desfasado continuo. La mayoría de los jóvenes estamos obligados a levantarnos hasta dos horas antes de lo que nuestro ritmo natural nos permitiría, el estudio menciona que somos naturalmente aptos para realizar una vida nocturna, y que dormir menos de nueve horas al día provoca mal humor e irritabilidad. 

Cada persona tiene una predisposición genética distinta para levantarse temprano o dormir tarde, esto lo explica Suzane Warner, co-autora de dicho estudio. Del mismo modo, es en el momento de los cambios hormonales propios de la adolescencia, cuando los jóvenes empiezan a dormir más tarde y si es posible, levantarse también más tarde. Y precisamente porque normalmente no es posible mas que en periodos vacacionales o fines de semana, el levantarnos de la cama es un gran problema. 

La vida continúa, y la mayor parte de las sociedades están acostumbradas a llevar un estilo de vida diurno, empezando las actividades minutos después de que sale el sol. El levantarnos de la cama, es un problema muy común, y algunas alarmas simplemente no son suficientes. Por eso, te presentamos 10 alarmas que seguro no te dejarán regresar a tus dulces sueños.


Esta alarma, creada por Genuine Hotrod Hardware, da la sensación de estar en una carrera, con su sonido potente simula un juego de luces y flashes que seguro te sacarán de un brinco de la cama.



La mejor manera de levantarse a tiempo es con esta presentación de alarma, en cuanto toques el botón de "snooze", CLOCKY salta de tu mesa de noche y comienza a moverse por todo el suelo buscando un lugar donde esconderse de tus manos. Así que tendrás que levantarte de la cama y atraparlo, o no dejará de sonar. ¿Genial, no?




¿Te has preguntado cómo sería levantarse por los miembros del ejército? Bueno, con esta genial alarma llamada Drill Sergeant Alarm Clock, lo podrás averiguar. Cuando llega la hora de levantarse, el pequeño sargento de tu reloj comenzará a dar ordenes hasta que te despiertes.


Esta alarma en forma de granada sónica, es para los compañeros que no se quieren levantar. Es garantía que al activar la granada, por más pesado que sea el sueño, te despertará con un sonido perforador de oídos.



¿Quién no soñó con tener en algún momento un viaje al espacio? Pues este cohete llamado, Rocket Launcher, en verdad arruinará el sueño que tengas mientras estés durmiendo. Cuando la alarma se activa, el dispositivo lanza un cohete en tu habitación, y la única manera de apagar el sonido es buscando el cohete en donde sea que haya aterrizado, y colocarlo de nuevo en la base. 




Podrá parecer un simple juego, un reto que con facilidad completabas en preescolar. Pero seguramente en las mañanas será un dolor de cabeza poner las piezas en su lugar, esta alarma, (Puzzle Alarm Clock) te mantendrá ocupado hasta que tu cerebro reaccione del todo. Si no completas el reto correctamente, bueno, la alarma continuará acabando con tus oídos.






La parte mas difícil de levantarnos en la mañana es salir de la cama y ponernos de pie, pero esta alarma nos facilita este trabajo, poniendo como requerimiento que apoyemos todo nuestro peso en el tapete. De no ser así, la alarma no se desactivará.



Como sacada de una película de acción, esta genial alarma sólo se desactivará si desconectas de manera correcta el cable adecuado, ¿Cuál será? Lo tendrás que averiguar todas las mañanas.



Esta alarma llamada KUKU lleva la expresión de levantarse en una granja a otro nivel. Cuando es tiempo de levantarse, lanza pequeños huevos por toda la habitación, y para que deje de sonar la alarma, tendrás que depositar los huevos de nuevo en este divertido reloj en forma de gallina. ¿Suena divertido?



La alarma No Snooze, se asegura de que te levantes de una vez de tu cama. Una brillante luz verde es emitida por la parte superior y molestos sonidos se ejecutan continuamente hasta que te hayas levantado y girado la correa por un minuto y medio, ¿Crees que puedes simplemente quitarle las baterias? No lo creas, el reloj incluye unas baterías recargables integradas dentro de su carcasa.  

Seguro después de obtener alguna de estas alarmas, no tendremos demasiadas excusas para llegar tarde a clases.

fotografía: WomansDay