Melbourne shuffle dance

El nuevo paso que todos aprenden


El Melbourne Shuffle, es un estilo de baile que se desarrolló en la ciudad de Melbourne. Proviene de los bailes de Europa de los años 80’s, convirtiéndose así en un baile "standalone". El Melbourne Shuffle es una combinación de shuffle y running man, en su pura esencia, y está acompañado de giros, patadas y pasos de otros bailes.

Su innovación en cuanto a “nuevos pasos de baile” han ido mejorando, principalmente en los clubes de Europa, donde se originaron los deslizamientos, giros, patadas y movimientos de gorras.

Si eres un amante de nuevos estilos y pretendes convertirte próximamente en un “shuffler”, tendrás que mostrar gran agilidad y principalmente destreza en los movimientos, tanto en piernas como en brazos.

Aquí te mostramos el primer documental que se presentó en el 2006, como parte del lanzamiento global del Merbourne Shuffle Dance.





El Melbourne Shuffle, es un baile practicado por muchas personas hoy en día. Fue popularizado por el grupo LMFAO y su estilo "Party Rocking Shuffle", un fenómeno que movió a miles de personas con el contagioso estilo que se aplicó en su sencillo.




Como sucede con otros rubros, el “Shuffle Dance” también ha abarcado el mundo de los videojuegos. Actualmente existen tutoriales en línea para coreógrafos, además, también existen juegos para PS3 , PS2, XBOX y Wii.


El shuffle no es sólo un baile, es un estilo de vida que refleja modos de vestir, por ejemplo, ropa ancha tipo "skater", baggies, camisetas anchas, bambas, gorras, etc. Estas prendas suelen ser utilizadas por aquellos apasionados al shuffle dance, y demuestran el poder de innovar e implementar nuevos pasos y atuendos que definan al “Shuffle”, como en el nuevo paso hacia el futuro musical.

fotografía: especial