La música Lounge

Un híbrido musical 


Télépopmusik, Zero 7Groove Armada, Bliss, Röyksopp, y Kaskade son ejemplos de artistas de la música Lounge. Uno se preguntará ¿qué es la música lounge? 

El lounge, es un género musical que inició en el año 1950.Una de las grandes características del género es que tiene ritmos sensuales y tranquilizantes. Su estilo es una combinación de la música Swing, el Big Band, y a veces puede contener jazz, bossanova, mambo, chachachá, música étnica y electrónica.

¿Qué significa lounge?

La palabra “lounge” quiere decir  “lugar de descanso". Es por eso que esta música suave y tranquila es comúnmente escuchada en las salas de los hoteles y bares. A pesar de todo, durante mucho tiempo este género musical fue olvidado, sin embargo, fue retomado en el transcurso de los años 90. Actualmente, la música lounge está compuesta principalmente de jazz y electrónica, aunque también puede contener sonidos étnicos brasileños, árabes y africanos. Por otra parte, a diferencia del chillout music, el lounge es un estilo musical bailable.

La música nos ha enseñado que al igual que el ser humano, esta también evoluciona a través de los años. Seguramente se irán integrando más estilos de música a este género tan popular.


fotografía: especial