La imagen dice más que mil palabras

No dejes que una apariencia descuidada te cierre las puertas del éxito

Todos en algún momento hemos escuchado la frase: “como te ves te tratan”, y aunque una buena apariencia no es el triunfo seguro, si es la llave de presentación que puedes utilizar para abrir las puertas al éxito.

Una apariencia descuidada o desaliñada puede ser un obstáculo que te cierre numerosas oportunidades trascendentales a lo largo de tu vida. Aunque parezca difícil de creer, la manera en que nos vestimos refleja lo que somos, nuestros valores, aptitudes e incluso el rol social que desempeñamos. Recuerda que la imagen dice más que mil palabras.

En cualquier ámbito que lo relaciones, la imagen siempre es la carta de presentación que tienes ante una persona, y lo que este opine de ella influye directamente en la forma que expresaran su trato hacia a ti.  

A todos nos ha pasado que al conocer a una persona, antes de escucharla hablar lo primero que revisamos es su forma de vestir, si su expresión facial nos inspira confianza, si su pelo está peinado, si el contacto es cercano intentamos captar el aroma. Vamos, si fuera posible intentaríamos hasta leer su aura.


Según la revista: verdadera seducción, "podrás haber tenido una conversación de 5 minutos con un chico o chica y habrán dicho unas 20 frases, sin embargo tu mente habrá recibido al menos 1000 mensajes”. Es por ello que una imagen agradable incita confianza y deseo por tener una buena relación.

La historia refleja que el ser humano por naturaleza busca embellecer su presentación, sin embargo no se trata de utilizar ropa de diseñadores exclusivos, o marcas reconocidas, la clave está en saber utilizar el vestuario apropiado para la ocasión adecuada, recuerda que la apariencia cuenta tanto en el ámbito social, como en el mundo de los negocios. Para ello te invito a que antes de salir a una cita o a un evento importante, realices un breve análisis de tu vestuario. Por  ejemplo:

¿La formalidad que tiene el evento va de acuerdo al atuendo que utilizaré? ¿El vestuario realmente refleja lo que quiero expresar? ¿La vestimenta que utilizare es adecuada para el área donde se realizará el evento? ¿Qué es lo típico en ese tipo de situaciones? ¿Qué seria lo mas inadecuado a utilizar para la reunión? Y por último ¿Me siento cómodo con el atuendo?



Considera que la presentación no es solamente vestirse bien, sino la imagen que muestras de ti hacia los demás y de tu dignidad. 


fotografía: especial