Hero Academy

El mejor juego de estrategia para IOS


Hero Academy, es un juego de estrategia desarrollado por Robot Entertainment. Se trata de un Turn Based RPG, juego de rol por turnos, en el que tendremos que hacer uso de nuestro ejército para acabar con el enemigo.

La entrega de Robot Entertainment, posee características similares a la de otros juegos del género, como lo es Fire Emblem y Final Fantasy Tactics, y que lo vuelven uno de los mejores juegos de rol para dispositivos móviles. 

El juego se desarrolla sobre una planilla cuadriculada, en la que deberás mover a tus unidades. Al igual que otros RPG, los ejércitos se componen por diferentes tipos de unidades, magos, arqueros, curas, médicos, ingenieros, militares y guerreros. El método para poder obtener la victoria, es destruyendo los cristales mágicos de tu enemigo, o bien, acabando con todas sus unidades. En cada turno, el jugador tiene la capacidad de realizar cinco movimientos. 

Además de las habilidades de cada tipo de unidad, los escenarios también poseen características especiales que vuelven la partida más interesante, como por ejemplo, casillas que aumentan la defensa de los personajes, pergaminos mágicos (scrolls) y demás utensilios que mejoran la experiencia de juego

Por otra parte, uno de los elementos más atractivos de esta aplicación, es que las partidas son en línea, es decir, con personas a través de internet, ya sean tus amigos de Facebook, tus seguidores de Twitter o un rival aleatorio de cualquier parte del mundo.


Hero Academy logra mezclar la complejidad de un juego de estrategia y los elementos mitológicos de la literatura fantástica, para crear un sistema de juego único y enriquecedor. Sin duda alguna, es uno de los mejores juegos de estrategia para IOS, y lo mejor de todo es que es gratuito.

Adicionalmente, dada las características del juego, Eclasis está preparando un torneo en línea de Hero Academy, en el cual podrás ganar un iTunes card de 600 pesos. Estaremos dando información en nuestra página oficial de Facebook en el transcurso de la semana.

fotografía: Robot Entertainment