Mitos y curiosidades del agua

Cosas que no sabías del H20

Desde niños se nos ha inculcado la importancia del agua, por ejemplo, sabemos que es vital para el desarrollo humano, animal y vegetal de nuestro planeta. A pesar de todo, alguna vez te has cuestionado ¿Cuáles son las verdades del agua?

Para no dejarte con la duda, hemos preparado una lista de mitos, verdades y más datos que no conocías del agua.

1.-El agua es incolora, inodora e insípida

Se ha demostrado científicamente que el agua sí posee color, de hecho, el mar no es azul porque refleje el color del cielo, sino porque el H20 por sí sola posee una ligera coloración azul. Por otra parte, es mentira que el agua no tiene sabor ni olor, ya que al contar con compuestos minerales, el agua posee un tinte  "terroso" en su sabor y aroma.

2.- Debes tomar dos litros diarios de agua al día

Este mito es en parte falso, debido a que la mayoría del agua que consumimos proviene de los alimentos y no de los líquidos como tal. Esto quiere decir que si comes una buena ración de frutas o verduras, estás consumiendo un 75% del agua que debes consumir al día.

3.- Las gotas de lluvia tienen forma ovalada.

Está comprobado que las gotas de agua son de forma esferoide, no ovalada.

4-. El agua para beber no debe de contener minerales y/u otros compuestos

Es mentira que en el agua nada, es todo. El agua sí debe de contener sales y minerales, de no ser así, el cuerpo humano podría desmineralizarse. 

5.-El mundo está formada por tres partes de agua

Es verdad que el 70% de la Tierra está rodeada de aguaSin embargo, sólo un 3% es agua dulce, y la mayoría de ese agua dulce (el 2%) está congelada.

6.-El agua se va acabar

Aún existe la discusión en la comunidad científica respecto a si el agua "se va acabar", ya que algunos argumentan que parece contraproducente que esto ocurra, pues el agua se encuentra inmersa en un ciclo infinito.

Finalmente, no importa si el agua se va a acabar o no, lo importante es que debemos saber valorarla, respetarla, pero sobre todo, cuidar de ella así como a las especies animales y vegetales.

fotografía: especial