Desarrollan pistola para callar personas

Un arma que sirve para silenciar al interlocutor

Muchos de nosotros nos hemos encontrado en situaciones en las que desearíamos tener un control mágico y callar a alguien. Pues para que no te quedes con las ganas, te presentamos una pistola desarrollada por investigadores orientales, que es capaz de silenciar a una persona durante algunos segundos.

Su nombre es SpeechJammer, un "arma" desarrollada por Científicos del Instituto Nacional de Tecnología Avanzada Japonés. El artículo funciona con base en un reciente descubrimiento psicológico que demuestra, que el ser humano es incapaz de hablar cuando es receptor de su propia voz con un retardo de segundos, en pocas palabras, SpeechJammer funciona retrasando el sonido emitido por el interlocutor.

Por otra parte, lo científicos aseguran que el uso de dicho aparato no causa ninguna repercusión a la salud y que es completamente seguro.

"Este invento podría mejorar la dinámica de la comunicación en discusiones y debatesespecialmente cuando un interlocutor se pone pesado."-aseguran los expertos.

Del mismo modo, los científicos también comentan que este aparato sería de gran utilidad para callar a personas que ocasionen disturbios en zonas públicas, como las librerías, los cines o ambientes de trabajo.

¿Veremos este artefacto en México? Ojalá y sí, creo que no sería mala idea callar a alguno que otro político.

fotografía: especial