Cinco cosas que no debes hacer en Facebook

5 errores que no debes cometer en la red social azul

1. Que publiquen cosas cada cinco minutos.
 ¿No les ha pasado que tienen amigos que ponen cosas inútiles cada cinco minutos?
  
  •  ¡Quiero una galleta! 
  • (Cinco minutos después) Me duele la panza.  :(
  • (Cinco minutos después) ¡Tengo sueño!!!!
  • (Cinco minutos después)....bueno, ustedes entienden mi punto.
Por favor, no hagan eso. Sinceramente a nadie le interesa qué estás apunto de comer o si estás apunto de gastar un montón de dinero para irte "de shopping". Mejor consíguete una cuenta de Twitter y comparte cada segundo de ti con tus seguidores.

2. Etiquetar a 100 amigos en una foto.

Etiquetar a personas en una foto...que ni están ahí
Entiendo que es padre enseñarle una foto a uno que otro amigo, pero si te tomas una foto de tí mismo y etiquetas a mucha gente, parecerá un poco presumido o tal vez a las personas que etiquetaste no les interesa tu foto y entonces terminan teniendo 100 notificaciones de personas que ni conocen. ¡Cuidado con quiénes y a cuántos etiquetas!


 3.Estados de ánimo que sólo le cuentas a ciertos amigos

Esto lo tienden a hacer muchísimo las niñas. No es lo mismo publicar "tengo sueño" a "estoy triste" o un :( . ¿Saben qué pasa cuando alguien publica que está triste? Por lo general sucede algo así:

  • Estoy triste.
  • (Amiga de la chava) Nena, ¿qué tienes????
Ahí es donde surgen uno de estas dos respuestas:
  
a) Nada
b) Inbox

Si no nos van a compartir las razones de porqué están tristes, ¿para qué se toman la molestia en escribir esas cosas? Si están tristes y se quieren desahogar, entonces mejor escríbanle un mensaje ahí mismo a  sus amigos, para eso es Facebook.

4. Decir que aman, adoran y cualquier otro tipo de alabanza hacia su pareja


No estoy en contra del amor ni de decir te quiero ni te amo. Al contrario, lo apoyo al cien por ciento. Sin embargo,  el resto de la comunidad de Facebook no necesita saber que aman a su novio(a) ni cuántos meses llevan juntos.

Como siempre he dicho de broma y obviamente exagerando, mi mamá (quien no tiene Facebook) no va corriendo por toda la colonia diciéndole a los vecinos que ama a mi papá y que lleva 26 años de casada con él. ¿Por qué no? Porque:

 a) A nadie le importa 
 b) No tiene porqué andar presumiendo esas cosas. Cuando uno deja las cosas personales entre él (ella) mismo (a) y su pareja, es más especial.

No es lo mismo publicar en el muro de alguien (o mandar un mensaje) a ponerlo como estado y ADEMÁS etiquetar a esa persona (como si fuera necesario que lo{a} etiquetaran).

5. Fotos de perfil estresantes

  • Clásica foto poniendo la cámara desde cierto ángulo absurdo, moviendo el cachete para un lado (mejor conocido como boca de pato). 
  • Foto con la amiga en el espejo donde el flash se refleja en el y casi no se ve nada.
  • Muy poca ropa (una mujer que se toma fotos en ropa interior no es sexy y no debería de tener fotos así en Facebook)
  • Besándose apasionadamente a con el (la) novio/a. Entiendo que se quieren y todo, pero nadie quiere ver a una pareja que parece que se va a comer una a la otra. Sólo porque a ti te gusta la foto, no quiere decir que todos lo demás también. 
fotografía: especial