Body painting

El lienzo del cuerpo


El pasado y la historia, son tesoros que nos dejan un mar de alternativas para considerar nuestros nuevos horizontes y la manera en que los desarrollamos. La mayor parte de nuestra cultura actual, en todo el mundo, tiene sus raíces en las prácticas de nuestros antepasados. Es bien sabido, y además practicado, ya que para muchas sociedades sus raíces culturales son verdadero motivo de orgullo. 

El bodypainting, es una cultura que tiene su origen histórico en los rituales practicados desde siglos atrás por diferentes motivos, ya sean dogmáticos, bélicos, representativos o estéticos. Con el tiempo, el hombre descubrió las herramientas necesarias para reproducir el arte en la piel con el afán de plasmar sus ideologías. Lo mismo sucede hoy con el arte de pintar el cuerpo, pero mayormente se ejerce en occidente con fines lúdicos y decorativos. 

Gran parte del éxito de la pintura corporal, reside que en nuestra cultura occidental el pudor es un motivo de crítica social y resignación. El bodypainting es una alternativa para evitar el pudor de la desnudez humana.




En muchas ocasiones el bodypainting puede ser una herramienta publicitaria. Existen muchas empresas del orden privado que utilizan este medio para llamar la atención. Los colores llamativos, el trabajo del pintor, el cuerpo en cueros, pueden ser los motivos por los cuales, el bodypainting ha tenido un auge impresionante en el medio comercial.