¿Quiénes estacionan mejor el coche?

Estudios revelan qué sexo es mejor estacionando el automóvil


Todos hemos escuchado la famosa frase: "las mujeres no saben conducir", sin embargo, todo indica que este estereotipo se debe más al orgullo masculino que a un hecho científico. 

Según un estudio realizado por la compañía Británica, "National Car Parks", las mujeres parecen tener mayor facilidad que los hombres al momento de estacionar el coche. Como resultado, después de un mes de monitoreo en los estacionamientos más utilizados de Reino Unido, los investigadores descubrieron que en un escala de 20 puntos, la mujer sobresale con un promedio de 13,4 sobre un puntuaje de 12,3.

Tras analizar un rango de 500 personas, todo parece indicar que el sexo femenino posee una habilidad superior para aparcar el automóvil en reversa, sin mencionar que encuentra lugar más rápido que los hombres. Por otra parte, el estudio también demostró que las mujeres son 5 segundos más lentas al realizar las maniobras.

Neil Beeson, diseñador del experimento, confesó estar sorprendido por los resultados, ya que en las escuelas de manejo, las mujeres suelen presentar  más problemas que los hombres.

"El estudio parece disipar el mito de que los hombres tienen una mejor percepción espacial que las mujeres."-comentó Neil.

Mujeres, ¿qué opinan?, ¿se consideran mejores estacionando el coche?

fotografía: especial