Entrevista a Skaidan


El día de 4 febrero estuvimos entrevistando a la banda de metal-fusión, Skaidan. Te presentamos la entrevista completa.

¿Qué le quieren transmitir a su público?

Principalmente lo que buscamos es diversificar géneros, es decir, mezclar ritmos que van desde el barroco, clásico, jazz y bossa nova, todo a partir del Heavy metal. 


Pretendemos no encasillarnos en un sólo género, y ofrecerle al público diferentes opciones y matices. 

¿De dónde viene el nombre de Skaidan?

Originalmente queríamos nombrarnos ciencia, ya que nuestra filosofía se basa en experimentar y hacer ciencia con la composición musical, sin embargo, decidimos que sería mejor buscar un término diferente y fue entonces cuando descubrimos, Skaidan, que significa ciencia en una de las lenguas teutonas antiguas.

¿Cuál es la visión de Skaidan dentro de México?

Lo que estamos buscando con el proyecto es explotar la libertad de expresión musical dentro del país, nos referimos a que actualmente no existe la libertad, precisamente por la etiquetas del género. Skaidan trata de  hacer una unión desde el tango, bossa nova y diferentes géneros, siguiendo la línea del rock progresivo y el metal fusión.

¿Qué artistas inspiran el proyecto de Skaidan?

Musicalmente hablando, admiramos el trabajo de Saratoga, Dreamtheater, Rush, Mozart, Bach; es decir, tenemos un amplio repertorio musical. Somos bastante universales en nuestros gustos y estamos abiertos a cualquier género.

Cuéntanos un poco sobre su próximo lanzamiento.

Actualmente tenemos en puerta una grabación en España con Felipe Guevara, productor de Saratoga, Mago de Oz, Warcry, entre otros.

También estaremos presentándonos el 14 de abril en el foro Rock and Road, y tenemos pensado gestionar una gira nacional y una internacional por Latinoamérica, para el próximo año, antes de la grabación del nuevo disco.


¿Cuál es la temática de su nuevo material?

Se trata de analizar la vida y la muerte, de cómo una decisión puede cambiar el trayecto de tu vida, más allá de cuestiones del destino o la adversidad.


"El ser humano sin pasiones, no es un ser humano."-Skaidan.

¿Cuándo lanzarán su sitioweb?

En teoría ya debería estar listo, tuvimos unos pequeños problemas con el servidor, pero es cuestión de semanas para que se revuelva. Esperamos que en un mes ya esté funcionando el portal, con fotografías, merchandising oficial, noticias y material.

¿Qué le recomiendan a los jóvenes que desean iniciarse en el mundo de la música?

Principalmente estudiar y ser profesional, es decir, tomar la guitarra y rasgar simplemente por hacerlo, no tiene sentido. Se trata de ser un verdadero trabajador de la cultura. Suena muy bonito la cuestión del "arte rockstar", pero en la realidad se trata de un trabajo de aportación cultural a la sociedad, no de alcohol, sexo y drogas.

Los jóvenes tienen que deshacerse de la idea de que no se puede vivir de la música, si tienes disciplina y paciencia, claro que se puede vivir de la música. Tenemos que quitarnos el conformismo mexicano y realizar un trabajo constante, separar los clichés y dejar de sentir que nadie nos puede apoyar.

¿Qué países son sus principales oyentes?

Skaidan se escucha más que nada en los países de habla hispana: Argentina, Chile, El Salvador, España, también en California, y por supuesto, en México.

Si quieres saber más sobre Skaidan, puedes ingresar a su página de Facebook o a su perfil en Myspace.

Recuerden que la banda estará presentándose en el foro Rock and Road, el 14 de abril. Puedes adquirir tus boletos en Ticketmaster.

fotografía: Alex Fonseca, Skaidan