El Metro

El medio de transporte más eficaz de la Ciudad de México.


El metro es el medio de transporte de mayor uso en la ciudad de México, con un promedio de 3.9 millones de pasajeros al día. Actualmente cuenta con 11 líneas que se interceptan entre sí y que abarcan la mayor parte de la ciudad y una fracción del estado de México.

Inaugurado el 4 de septiembre de 1969, sirve como pan de cada día para millones de capitalinos que día a día se sirven de él para llegar a su trabajo, a la escuela, al doctor y a donde sea que se les antoje ir.

El suburbano es el medio de transporte más eficaz que hay, es rápido, es limpio, es barato y te lleva a casi cualquier parte a la que desees.

Sus líneas son las venas de la ciudad, cada estación es diferente e inclusive la gente cambia dependiendo de la estación en donde te encuentres; de hecho, posee el quinto lugar en el mundo por la extensión de su red.

¿Qué haría la gente de la ciudad si el metro no existiera o tan siquiera si dejara de funcionar por más de 5 minutos?



Se dice que se pierden cerca de 2 millones de pesos por cada persona que se suicida en las vías del metro. Tantas historias se resguardan en las entrañas de este lugar, leyendas, mitos y verdades que día con día se incrementan. Con certeza, siempre se ve y vive algo diferente en sus vagones.

No hay duda, el metro es un símbolo característico de la Ciudad de México.


Portada: Especial
Fotografía: Enlace