El cable que transmite datos y electricidad en fibra óptica.

Power-over-fiber


Es bien sabido que actualmente los cables que tenemos en casa para nuestra conexión a Internet, cuentan con la posibilidad de transmitir cierto voltaje, ya se para alimentar el ethernet o bien para alimentar ciertos productos que la utilizan.

Por otra parte, se predice que dentro de unos cuantos años este cable sea remplazado por la fibra óptica, pues esta última tecnología cuenta con aspectos inigualables en cuanto a velocidad y rendimiento.

De acuerdo con una publicación oficial, científicos del laboratorio Nacional de Sandia, Estados Unidos, desarrollaron un cable capaz de transmitir datos y electricidad sobre la misma fibra óptica.

Creadores del cable de fibra óptica capaz de transmitir electricidad
Según los desarrolladores, por el momento el nivel de voltaje que transmite este cable es bajo, pero de acuerdo con la optimización de ciertos productos actuales en cuanto al nivel de energía que necesitan, el voltaje que transmite será más que suficiente para alimentar a ciertos dispositivos.

Actualmente el cable cuanta con dos puntas, el macho y la hembra; por así decirlo, y aunque por el momento es algo robusto, entre los principales planes de los desarrolladores está el volverlo más liviano.

Sin duda alguna es una gran noticia, y más si tenemos en cuenta las nuevas tecnologías domésticas que están por llegar. Esperemos que el desarrollo de este proyecto continúe mostrando grandes avances.