Bill Gates invierte gran parte de su fortuna en la Geoingeniería.

Bill Gates un filántropo que ve hacia el cambio climático


Es sabido por muchos que uno de los hombres mas ricos del planeta de los últimos años,  ha invertido gran porcentaje de su fortuna en obras caritativas.

Pero últimamente, Bill Gates ha optado por invertir en investigaciones y experimentos, con el objetivo de encontrar alguna manera de frenar el calentamiento global.

En el año 2010, Bill Gates invirtió en un proyecto que buscaba que la luz solar se reflejara de regreso al espacio, por medio de nubes artificiales hechas con partículas microscópicas. Este ejercicio fue criticado por ambientalistas, pues argumentaban que era un peligro incluso mayor que el mismo calentamiento global.



Actualmente este experimento de nubes artificiales (a las cuales les inyectan azufre) se lleva acabo de forma controlada en Estados Unidos, precisamente en Carolina del Sur.

La intención de Bill Gates por buscar alguna salida a este problema que cada vez se agrava más, es tanta grande que él, junto con su equipo, no cesan de trabajar en distintos proyectos de geoingeniería que buscan alguna alternativa para combatir el cambio climático.

Fotografía: Inhabitat
Portada: especial