Apple lanza OS X Mountain Lion

La nueva versión del sistema operativo de Mac

Parece que Apple últimamente está adelantando las cosas, desde los rumores comprobados respecto al estreno del Iphone 5 y el Ipad3, la empresa no ha cesado de mostrar nuevos avances.

El día de hoy fue lanzada la nueva versión de Lion, "Mountain Lion", la actualización del más reciente sistema operativo de la compañía. Este nuevo producto posee una integración más dinámica con iCloud, con el  objetivo de configurar las aplicaciones de una manera diferente.

¿Adiós a iChat?

Una de las novedades más destacadas de Mountain Lion, es la sustitución de iChat (el servicio de mensajería instantánea de Apple) por otro servicio llamado: Messages, una herramienta parecida a la aplicación de mensajes SMS,  iMessage. Además de eso, Mountan Lion contará con aplicaciones como recordatorios, (reminders) y notas (notes) junto con una  nueva integración de los juegos con Game Center.

Por otra parte, Mountain Lion, también hará estreno del "Gatekeeper", un sistema que permitirá gestionar la instalación de las aplicaciones.

Actualmente OS X 10.8 (Mountain Lion) sólo está disponible para desarrolladores, pero estará disponible para el público a finales del próximo verano.

fotografía: especial