Live Profile

¿Adiós a WhatsApp?

Desde hace tres años los servicios de mensajería SMS se vieron mermados por el uso de redes sociales, microblogging y aplicaciones móviles. Durante el desarrollo del 2010, empresas como Nextel fueron cayendo ante el auge de las nuevas tecnologías, entre ellas los servicios de PIN como Blackberry. No obstante, inclusive este servicio de mensajería empezó a verse afectado por plataformas como WhatsApp, Viber y I-message.

No es difícil de creer, WhatsApp ofrecía la comodidad de olvidarse de los molestos PINS. El servicio funciona con tan sólo disponer de un número de teléfono y no hay necesidad de estar actualizando los contactos manualmente. Por otra parte, a pesar de ser algo que muchos consideraban práctico, con el tiempo empezó a volverse una preocupación, ya que el control por parte de los usuarios es muy limitado. Con WhatsApp, cualquier persona que posea tu número telefónico puede contactarte. Aterrador, ¿Cierto?

Hoy es el turno de otro servicio de mensajería, LiveProfile, el enemigo de WhatsApp que ofrece una manera más barata, sencilla y dinámica de permanecer conectado con tus amigos. LiveProfile, además de poseer una interfaz más llamativa e intuitiva, también resuelve una de las problemáticas principales de WhatssApp, es decir, la aplicación le permite a los usuarios tener mayor control sobre quienes pueden contactárlos y quienes no. ¿Cómo?, claro, mediante un sistema de PINS.

Por si fuera poco esta nueva aplicación también posee diferentes y útiles funciones como por ejemplo, sincronización con Facebook, actualización de estados personalizados, mayor velocidad en comparación con otros servicios, capacidad de compartir videos y fotografías, y un conjunto de emoticons predeterminados.

¿El auge de la mensajería PIN?

No cabe duda de que LiveProfile tiene la posibilidad de volverse uno de los servicios líderes en mensajería PIN, después de todo, Blackberry messenger ha dejado mucho que desear.

Fotografía: Juan Pablo Peña