LG presenta su Google TV

La televisión inteligente de la compañía LG

A tan sólo unas horas de que inicie el evento internacional CES, y algunos expositores ya han mostrado algo de las tendencias tecnológicas de los próximos años.
Como era de esperarse, después de la aparición de los smartphones, el apple T.V y la comercialización de Netflix, las compañías de tecnología electrónica han empezado a explotar el campo de los electrodomésticos inteligentes. Hoy, es el turno de LG y su Google TV.  El televisor inteligente combina la tecnología del sistema operativo Android, tecnología 3D, ultra definición y un monitor de 84 pulgadas y 4 milímetros de grosor.

El Google TV no sólo soportará el uso de redes sociales, búsqueda a través de Google y navegación web, sino que también posee una interface moderna e intuitiva, junto con un sistema 3D estereoscópico que se puede utilizar con unas gafas que no requieren batería. LG asegura que sus nuevos productos irán enfocados a la tecnología 3D y la navegación en internet.

Además de esta liviana pantalla, la compañía también dio a conocer el Magic Remote, el control remoto inteligente que responde a comandos de voz, gestos y expresiones corporales, una característica parecida al del Wii-remote de Nintendo.

¿Es el futuro de los electrodomésticos inteligentes?, esperemos que sí. Todo indica que las nuevas tendencias tecnológicas ya no estarán enfocadas a la satisfacción personal, sino al crecimiento y desarrollo urbanístico/doméstico.

¿Se imaginan una ciudad inteligente?


Fotografía: especial