Facebook y Mercedes Benz

La red social de Zuckerberg llega a los automóviles


Fue presentado durante el CES, el nuevo sistema telemático que incorporará la compañía Mercedes Benz a su nueva línea de autos. Se trata de una aplicación adaptada de Facebook que le permitirá a los usuarios encontrar a sus amigos, y favorecer las tareas de negocios a los empresarios.

Según informa Dan Rose, vicepresidente de relaciones y marketing de Facebook, las intenciones por parte de Mercedes de expandir la red social al área automotriz, demuestra que el internet y los medios para permanecer conectados a la red han ido en crecimiento.

"Ahora que los automóviles tienen pantallas inteligentes, uno esperaría que más y más fabricantes de vehículos quieran hacer esas pantallas capaces de permitir a la gente conectarse con sus amigos y aprovechar el contexto social que conlleva."-aseguró Dan Rose.

La aplicación le permitirá a los usuarios hacer uso del GPS para encontrar amigos o lugares cercanos, compartir localización, conocer tiempo estimado a los destinos (incluyendo tiempo de tráfico), y publicar mensajes predeterminados en los perfiles.

La presentación de este nuevo proyecto causó mucha controversia. Muchos consideran que el uso de redes sociales en un automóvil puede ser peligroso para el conductor; sin embargo, Robert Policiano del departamento de sistemas telemáticos de Mercedes, aseguró que el servicio no representa ningún riesgo para el usuario, ya que no es necesario hacer uso de la pantalla mientras el coche está en movimiento.

¿Habrán conseguido las redes sociales llegar a los automóviles?