Facebook, una de las causas de divorcio actual.

La red social azúl también separa personas

Facebook ha resultado impactar la sociedad en todos los sentidos, no solamente nos evita la molestia de gastar en mensajes SMS, llamadas telefónicas o inclusive servicios de video-conferencia, ahora, Facebook también nos lleva a juicio de divorcio.

Según informa el sitio Divorce-online, la palabra Facebook como causa de divorcio aumentó un 50% en relación con la cifra de hace dos años. De acuerdo con la empresa de asesoramiento legal Británica, Facebook es evidencia suficiente para que un divorcio pueda llevarse acabo en uno de cada tres casos. Gran parte de las pruebas suelen estar relacionadas con comportamiento infiel por parte de las parejas, mensajes inapropiados hacia el sexo contrario, comentarios ofensivos entre los esposos y declaraciones de comportamiento adúltero por parte de los amigos.

Mark Kennan, vocera de Divorce-Online, aseguró que: “La gestión de redes sociales se ha hecho el instrumento primario para la comunicación, y es aun más eficiente que los mensajes de texto o el correo electrónico. Si alguien quiere estar enredado o coquetear con el sexo de enfrente, entonces es el lugar más fácil para hacerlo. También el uso de Facebook para hacer comentarios sobre ex relaciones a amigos se ha hecho muy común, en ambos lados usando Facebook para expresar sus agravios el uno contra el otro. La gente tiene que tener cuidado con lo que escribe en sus muros, porque en los tribunales estos mensajes pueden ser usados como pruebas en disputas financieras, y en casos donde haya niños de por medio.”

Por otra parte, Twitter también ha sido utilizado como causa de divorcio pero en menor porcentaje. De todos los casos estudiados, sólo existen 20 peticiones que utilizan la red de microblogging como causa de separación.


fotografía: especial