AKÛMA

Nueva música para oídos experimentados.


Akûma nace en la hermosa ciudad de Morelia Michoacán, cuna de personajes ilustres, heroicos, y de los bien conocidos y sabrosos gazpachos. Esta banda combina géneros como post-metal, doom y progresivo creando una mezcla que enriquecerá el oído de todo buen conocedor del ámbito.


Afortunadamente he tenido el gusto de verlos en escena en tres ocasiones, la primera en su natal Morelia junto con Ruido Rosa y Austin TV, entre otros. Una segunda ocasión en Zamora Michoacán y la más reciente en la Ciudad de México. Akûma es una banda que sin duda alguna crece a pasos agigantados, cada que escucho algo sobre ellos tengo que voltear la cabeza más y más arriba para poder alcanzar a verlos.

Lo que vuelve interesante a esta banda es la influencia musical que acompaña a cada uno de sus integrantes, que abarca desde música regional hasta lo más experimentado, pues juegan con distintas variantes de ritmos para que no sólo sea del disfrute de unos cuantos, sino que llegue hasta lo más recóndito del mundo.

Toda esta influencia de la que hablo, surge como un multicolor de experiencias que te llegan cuando escuchas "Azamarama" y "Dead Beats for the New Hearts", canciones que encuentras en el más reciente EP titulado TWIN, y que está a su disposición en la página oficial. Basta con echarles el tímpano para que de inmediato te lo hagan pedazos de la manera más agradable que jamás te habrías imaginado.

La escena musical está creciendo muy rápido y mostrando calidad que aparentemente no se conocía antes, pero la realidad es que siempre ha estado ahí, sólo que no nos damos la oportunidad de ponerles un poco de atención. Hay que voltear a ver un poco de lo que se produce en México, apoyar y creer en los nuevos proyectos porque si hay algo que sobra en este país es talento, la clave es beneficiarnos los unos con los otros, porque, ¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!


Si existe algo que les pueda recomendar es visitar la página de estos chavos, si te gusta la buena música, el metal, el desmadre, la otitis y las cuerdas chillando entonces te gustará AKÛMA.