Sonia Rao

Una voz privilegiada

Pocas voces hoy en día merecen ser reconocidas. Muchos de los artistas en la actualidad producen música de manera comercial, sin pasión y originalidad. Desgraciadamente, gran parte de la sociedad favorece a que estos artistas se conviertan más bien en un símbolo de la "pop-cultura", que en artistas de verdad; sin embargo, eso no significa que no exista gente talentosa. Sonia Rao es un ejemplo de que el talento humano no sólo depende de técnica, sino también de virtud e inclinación.

Sonia Rao, es una cantante de origen Hindú-Americano criada en Nueva Jersey. Desde joven sus padres la introdujeron al mundo de la música, años más tarde, después de graduarse de la UC de Berkely, se muda a la ciudad de San Francisco donde compone su primera canción y escribe su primer álbum.

"Once I wrote that first song, I spent the rest of the year in San Francisco writing in my little multicolored room, drinking insane amounts of coffee, introducing my classical violin to the blues and country, and collaborating with as many musicians as I could"-
dice Sonia Rao.


Tras su aparición en el programa "The Voice", y el debut de su nuevo álbum "Calm her",  Sonia Rao ha demostrado ser una de las mejores artistas del género de los últimos 10 años. Su voz, dotada de la capacidad de alcanzar notas altas, también posee una peculiar tesitura, suavidad, calidez y templanza. Además de una grandiosa capacidad de interpretación, la joven muestra una habilidad extraordinaria para la composición, su canciones nos hacen intimar con su sentimientos.

Su álbum "Calm her", sin duda es un mensaje dirigido a la sociedad moderna, una manifestación en contra de la opresión hacia la mujer y los estereotipos que giran alrededor de ella.


"I wrote the title track, 'Calm Her', about society's attempt to stifle the intuitive, creative, and sexual energy of women. What I am trying to say with this song, with this album, and with my own actions is that society will never be able to suppress something as enormous as the feminine, and thus, it is impossible to 'Calm Her'."

Sonia Rao promete un futuro lleno de triunfos y logros. No cabe duda de que el mundo no había visto una voz tan privilegiada como la de esta chica desde hace varios años.

Puedes encontrar más información sobre ella en su sitio web