Tech Review

El IPhone 4s al desnudo





"Después de una experiencia ' hands on' con este nuevo modelo, te regalamos una breve reseña de sus nuevas funciones".


Por Eduardo Serrato

Hace ya unas semanas del lanzamiento del gadget más novedoso de Apple: el Iphone 4s. El nuevo iPhone, se promociona como una herramienta esencial no sólo para empresarios o jóvenes, sino también para amas de casa, deportistas; y en general, para cualquiera que pueda tener acceso a él.

Las ventas del nuevo iPhone 4S, se dispararon hasta llegar a vender 600 mil unidades en un día





¿Cuáles son las novedades de este modelo en relación a versiones anteriores?


Físicamente el iPhone 4s es idéntico a su antecesor, posee la misma resolución, tamaño de pantalla, grosor, y es tan sólo un poco menos liviano. Lo más destacable de esta joya tecnológica es su nuevo procesador A5 (doblenúcleo), con este nuevo implemento, el iPhone se coloca como uno de los Smartphone más potentes del mercado, pues al tener una distribución basada en dos núcleos, las aplicaciones reaccionan de manera más veloz.

El software del dispositivo es el nuevo iOS5, a primera vista no se notan diferencias importantes en relación con el iOS4, sin embargo, el nuevo sistema operativo de la manzana mordida, además de que te permite abrir varias aplicaciones sin percibir lentitud en el sistema, también agrega nuevas opciones de accesibilidad y personalización como: un centro de notificaciones, un mayor número de sonidos, un "task-center" que te permite mantener tus tareas en orden, sincronización con Itunes vía Wifi, y opciones de todo tipo para personalizar tu IPhone conforme a tus necesidades.

Una de las cosas que más agradará a los usuarios, es que ahora puedes afiliar tu equipo a Iusacell y Telcel de forma simultánea, un aspecto que en los modelos anteriores no se podía.

En cuanto a la cámara, esta ha sufrido una importante mejora, ahora podemos tomar fotografías en alta definición y con una resolución de 8 megapíxeles, además, el Iphone 4s cuenta con un sistema de grabación de 1080p a una velocidad mucho mayor que los dispositivos anteriores. Por si fuera poco, también se han eliminado los saltos de imagen tan molestos durante la grabación, y el tiempo de capturas entre fotos es casi imperceptible.

A pesar de todo, la novedad que más sopresa ha generado es la implementación de “Siri”, la aplicación inteligente que te permite activar alarmas, agendar notas, mandar mensajes y por supuesto, buscar información en línea con tan sólo decirselo. Por desgracia esta utlilidad sólo está disponible en Inglés, Francés y Alemán, pero es importante destacar que "Siri" funciona de manera intuitiva y su interpretación es sorprendentemente exacta tanto en inglés, como en francés (aún no hemos podido probar la aplicación en Alemán), sin embargo Apple ha prometido que integrara el español dentro de poco al sistema del software.

En resumen, el nuevo IPhone 4s es un modelo que aunque resulta muy parecido a su antecesor, sí presenta una gama de mejoras que lo vuleven un modelo mucho más atractivo, y que sin duda alguna se adaptará a tus necesidades.

El precio de venta es casi el mismo en relación al IPhone 4, y es diferente según la capacidad de memoria que elijas. Actualmente está alrededor de los $199 hasta $399 dólares. Es posible conseguir el modelo de 8gb con 3G gratis, al contratar el equipo con alguna distribuidora (en este caso Iusacell).

Nuestra experiencia con el nuevo dispositivo ha sido de lo más grata, no cabe duda de que es una compra que nos mantiene a todos con la expectativa del IPhone 5 como estandarte.